sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La reforma integral del JAJE de Talavera finalizará la próxima semana

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, vuelve a supervisar las obras

El concejal de Deporte en Igualdad en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio Gutiérrez, ha anunciado que la próxima semana se reabrirán al completo las instalaciones del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE), tras la reforma integral acometida en los últimos meses.

Este martes, el edil ha vuelto a supervisar las obras comprobando se está procediendo a instalar la nueva maquinaria de climatización y deshumectación, y que sólo falta por sustituir el 20 por ciento de los conductos de esa climatización y parte de la iluminación.

Gutiérrez ha recordado que el objetivo de esta reforma integral es conseguir mayor comodidad para usuarios y deportistas, lograr una buena climatización sin fluctuaciones bruscas en la zona de la piscina climatizada e incrementar la luminosidad en las tres pistas, siempre bajo parámetros de eficiencia energética y sostenibilidad.

Actuaciones terminadas

La nueva maquinaria de climatización está siendo instalada.

Así ha recordado que el pasado mes de septiembre se llevó a cabo la renovación del pavimento junto al vaso principal de la piscina climatizada y del exterior para corregir las filtraciones y otras deficiencias.

A esto le siguió el cambio del 80 por ciento de los conductos de climatización de esta instalación deportiva.

Además, se incorporó una manta térmica para mantener la temperatura del vaso de la piscina.

A esta reforma integral se suman las mejoras realizadas en la presente legislatura como el pintado en las paredes interiores y exteriores, el retirado óxido y pintura de vallas metálicas y puertas.

También se procedió hace unos meses a sustituir las porterías.

Cabe recordar que desde la advertencia de cierre por parte de Sanidad en noviembre de 2018, se han sucedido varias actuaciones, tanto por el Ejecutivo saliente como por el actual. Sin embargo, las deficiencias seguían siendo recurrentes y precisaban una reforma a fondo.

La reforma integral cuenta con inversión de unos 750.000 euros en total, confinanciados con los Fondos FEDER, lo que demuestra que el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de las instalaciones “es máximo”, ha añadido el concejal, a la vez de suponer un importante ahorro energético y económico para el Ayuntamiento de Talavera, ha concluido Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad