viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Casa Decor acoge las producciones de una veintena de artesanos de la región

Este año el espacio ha sido diseñado por el lagarterano Tomás Alía

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha inaugurado esta mañana el ‘Estrado contemporáneo de la mujer castellanomanchega’, un espacio en Casa Decor 2022 que, como habíamos informado, está diseñado por el lagarterano Tomás Alía.

El ‘Estrado contemporáneo de la mujer castellanomanchega’ contiene piezas y obras de veintena de artesanos de Castilla-La Mancha, léase, Pepita Alía, Sergio Rosa, Bordados San Julián, César Mota, Fran Nava, Reyes García, Juan Antonio Escobar, Fran Agudo, Álvaro Calvo, Ramón Recuero, Gregorio Cabra, Juan Carlos Jiménez y Rocío Díaz, Yolanda García, Luis Machi, Elena Poblete, Laura Nava y Aitor Saraiba.

En un comunicado, la consejera ha señalado que Casa Decor es la primera parada en un mes de “intensa” promoción de la artesanía regional, con citas como ‘Farcama Primavera’, que se inaugurará el 20 de abril en Talavera de la Reina, o la exposición ‘Homo Faber’ en Venecia, que tendrá una participación “muy destacada” del taller Centro Cerámico de Talavera y donde el Gobierno regional acompañará a una decena de estudiantes de artesanía de Talavera y Toledo y de la Escuela de Diseño de Tomelloso.

Castilla-La Mancha triunfó en Casa Decor 2021

La presencia de Castilla-La Mancha en Casa Decor es la segunda que realiza de forma institucional: el año pasado la comunidad autónoma acudió con el espacio ‘Adunia’ y este año con ‘Estrado contemporáneo de la mujer castellanomanchega’, un proyecto del diseñador lagarterano Tomás Alía que cuenta con producciones de una veintena de artesanos.

“El pasado año participamos con el espacio Adunia, que tuvo un gran impacto en la muestra y que fue reconocido con la Mención Especial del Jurado, y lo hacemos este año de nuevo para exhibir el enorme futuro que tiene la unión entre la artesanía regional y el diseño”, ha señalado Franco.

La consejera ha destacado la capacidad de la artesanía castellanomanchega “de otorgar a cada espacio una calidez y un carácter únicos a través de sus piezas”.

Tomás Alía y Pilar Franco.

Homo Faber y Eturia CLM

Sobre ‘Homo Faber’ en Venecia, la consejera ha dicho que acudirá a esta ciudad italiana el 21 de abril “promocionando la artesanía regional en una de las grandes muestras europeas”.

Franco ha destacado, también, la importancia que tendrá en la artesanía regional la creación de Eturia CLM, la empresa pública para la promoción del turismo y la artesanía de la región.

Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo han participado en la apertura del espacio la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el presidente de FRACAMAN, Roberto Perea; el diseñador del espacio, Tomás Alía; y la presidenta de Casa Decor, Kersti Urvois.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad