domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Destacan el gran éxito de Farcama en Talavera

Con más 30.000 personas, récord de visitantes, y las alrededor de 2.000 ventas han hecho de la quinta edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Macha (Farcama) Primavera una feria con “gran éxito”.

Así lo ha trasladado el Ayuntamiento de Talavera a través de una nota de prensa en la que se ha valorado que esta edición de Primavera haya recalado por primera vez en la Ciudad de la Cerámica, concretamente en el Parque de La Alameda, con 53 artesanos, y con esas cifras de balance reseñadas.

“Talavera ha demostrado que es la ciudad de la artesanía, y lo ha hecho hablando con hechos”, ha manifestado la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez Lozano.

La edil ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal para apoyar y visibilizar el sector artesano y cerámico luchando por reforzarlo como se ha hecho con Farcama Primavera.

La responsable municipal de Artesanía ha hecho un balance “muy positivo” poniendo en valor la “apuesta” del Gobierno de Tita García Élez por la artesanía y la cerámica, seña de identidad cuyos procesos artesanales fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Igualmente, ha agradecido la colaboración y cooperación del Ejecutivo de García-Page para que esta feria referente regional y nacional se haya celebrado en la Ciudad de la Cerámica.

Pérez ha resaltado también el “magnífico complemento” que ha supuesto Farcama Primavera para la semana de Mondas, especialmente en los días que han concentrado los Premios ‘Ciudad de Talavera’, el Pregón de Mondas o el Gran Cortejo, ya que ha servido para promocionar ambas actividades y poner el nombre de Talavera en lo más alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad