viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La presentación del libro ‘Barro’ pone punto y final al homenaje a Joaquín Benito de Lucas

Tras nueve días de citas culturales en Talavera en torno a su figura

La presentación del libro ‘Barro’, de Miguel Ángel Curiel, puso este lunes el punto y final a una semana “repleta de actividades en homenaje al poeta talaverano e Hijo Predilecto de la ciudad, Joaquín Benito de Lucas”, según ha señalado el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil.

El autor significó que se trata de un libro dividido en tres partes y está enfocado en cómo una materia prima como el barro puede convertirse en una obra de arte única en el mundo gracias a las manos de los y las ceramistas de Talavera de la Reina.

‘La Experiencia de la Memoria’

La semana homenaje a Benito de Lucas, auspiciada desde el OAL de Cultura, ha desarrollado numerosos actos bajo el título de ‘La Experiencia de la Memoria’.

Todo arrancó con una obra de teatro de la escuela que lleva el nombre del poeta y con la exposición temporal sobre la figura del también poeta de la Generación del 27 Pedro Salinas, exposición que se podrá disfrutar hasta el mes de enero en el Centro Cultural Rafael Morales.

Mesas redondas en torno a la figura de Joaquín Benito de Lucas como literato y como docente, presentaciones de libros como ‘Barro’, o ‘El río, su derrota y el remero’, obra inédita del malogrado poeta talaverano Pedro Tenorio, ha sido otras de las citas culturales del homenaje.

Y también, dentro de esa semana, se han dado a conocer los ganadores de los premios nacionales de poesía de Talavera, el ‘Rafael Morales’ y el ‘Joaquín Benito de Lucas’, que han recaído en David Hernández Sevillano y Anais López Vega, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad