martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Tita García Élez celebra otro gran paso hacia la Talavera Tecnológica

Con la llegada del Centro de Proceso de Datos del Grupo Aire

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha celebrado la llegada del Centro de Proceso de Datos (CPD), cuyo promotor es el Grupo Aire, al ‘Edificio Inteligente’ de la calle Calera.

Tras la colocación simbólica de la primera piedra, la regidora ha destacado la inversión de 1,3 millones y la generación de más de 300 puestos de trabajo -150 en los primeros meses del año-, que dan otro impulso a la “consolidación” del tejido empresarial en Talavera en torno a la innovación y la tecnología, evidenciando ese “cambio de modelo productivo” que se está produciendo y “en el que confiamos”.

Talavera Tecnológica

En este sentido García Élez se ha referido a esa Talavera Tecnológica en la que trabaja el Ayuntamiento de Talavera de la mano del Gobierno regional durante la presente legislatura.

Muchas han sido las iniciativas e inversiones en esta materia en los últimos dos años, como ese referente y en auge Centro Regional de Innovación Digital (CRID) al que han llegado empresas multinacionales y punteras, como como IBMOraclePalo Alto Networks y Red Hat, además de sus partners.

En ese CRID se apoyan otras firmas de renombre como Telefónica o Hewlett Packard Enterprise (HPE) para poner en marcha proyectos o iniciativas en materia de telecomunicaciones.

También la próxima llegada de otra empresa tecnológica, como Smart Technologies, con un centro de tecnología aplicada a la educación de referencia internacional, y que estará en en coordinación con ese pujante Centro Regional de Innovación Digital.

Otras iniciativas en materia tecnológica

Entre otras iniciativas en materia tecnológica están el “refuerzo”, con más de 9 millones de euros, al nuevo Centro de Atención al Usuario de Centros Educativos (CAU-Edu), también ubicado en el CRID de Talavera y que da soporte a los más de 1.300 centros educativos de Castilla-La Mancha.

Asimismo y recientemente se aprobó la incorporación en Talavera de 30 ingenieros informáticos, para hacer frente a los fondos NextGeneration.

Igualmente ha recordado que el Ayuntamiento trabaja, a través de varios programas europeos, en proyectos vinculados a la conectividad, monitorización y digitalización real de la ciudad, como Invest in Cities.

O en consonancia, la recuperación de los premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, por parte de la Junta de Comunidades.

Todo ello está provocando que Talavera esté en el mapa de las tecnologías”, porque “habéis confiado y decidido que Talavera sea el centro para el desarrollo y crecimiento de vuestras empresas”, ha remarcado la alcaldesa de Talavera.

Empleo cualificado y de calidad para la retención de talento

A colación ha significado que lo que se crean son empleos “cualificados y de calidad, gente que se vincula al territorio y se queda, compra y consume en Talavera”.

Ello “garantiza que la gente joven tenga futuro en Talavera”, gracias a la formación en el compromiso cumplido con la llegada del Grado de Ingeniería Informática de la UCLM o en los ciclos de Formación Profesional de los institutos o los proyectos impulsados en los mismos, que provocará la anhelada retención de talento en la ciudad.

Para rematar, ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno municipal para seguir trabajando para la atracción de empresas, buscando los espacios y aprovechando “cualquier oportunidad de negocio que se nos abra para el crecimiento y la generación de empleo” en Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad