domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -

Nueva pista de tarima flotante para el Primero de Mayo de Talavera

Además de eliminar humedades y goteras

La pista de parqué del Polideportivo ‘Primero de Mayo – Ciudad de la Cerámica’ de Talavera va a ser sustituida este verano por una tarima flotante homologada.

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, sobre el vetusto parqué de la “catedral” del fútbol sala talaverano, acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y del presidente del Soliss FS Talavera, Santiago Ramos.

Una actuación “imprescindible y necesaria” que se va a ejecutar durante el verano con la “intención de que el Soliss Fútbol Sala Talavera empiece la temporada con la pista nueva”.

“Una pista de primera calidad para un equipo de primera calidad y junto al que el equipo de Gobierno quiere remar para que la próxima temporada sea la de la recuperación de la categoría que se ha perdido este año”, ha resumido la primera edil.

Humedades y goteras

Además de la sustitución de la pista, también se va a solucionar el problema de humedades ya que, aprovechando que se va a levantar el pavimento, se aplicará un tratamiento de impermeabilización en la solera de hormigón para que esas humedades por capilaridad recurrentes no vuelvan a aparecer.

Asimismo, se va a continuar con la reparación de otro buen número de claraboyas de la cubierta, para impedir que salgan nuevas goteras y que contribuyan de manera óptima con su función de lucernario.

La inversión que el equipo de Gobierno va a hacer en esta instalación este verano asciende a casi 300.000 euros.

Se cierra el círculo en el Primero de Mayo

Estas tres obras en el Primero de Mayo se suman a las realizadas durante la presente legislatura.

García Élez ha recordado la retirada de humedades y pintura en los vestuarios, pintura en estancias y elementos exteriores e interiores de la instalación, sustitución del marcador electrónico, cambio de la caldera para garantizar el agua caliente a los visitantes, el arreglo de los problemas que causaban goteras y las nuevas porterías, entre otras.

Una “buena noticia, esperada y necesaria” no solo para este club, sino “para toda la ciudad de Talavera”, porque por el Primero de Mayo pasan cada día más de 300 personas, escolares de centros que usan la pista o clubes como el Expresión Rítmica Talavera, que entrenan y compiten aquí, así como las numerosas competiciones o torneos que acoge desde judo, kárate, boxeo, etc.

“Seguimos mejorando y cumpliendo con lo prometido con las instalaciones deportivas; queda camino por recorrer, pero ese camino se demuestra andando”, ha reiterado la alcaldesa, que ha destacado entre las muchas mejoras la nueva pista de atletismo o la sustitución del césped en el Municipal El Prado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad