miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

Mosquera empeora los números de los últimos partidos de Cea

Al técnico gallego le ha tocado enfrentarse a casi todos los gallitos del grupo y no logra sacar al CF Talavera del descenso

La permanencia del CF Talavera en la Primera RFEF sigue complicándose.

A falta de dos jornadas los cerámicos están en manos de sus rivales directos, que si no fallan condenarán sí o sí a los blanquiazules al pozo de la Segunda RFEF.

Tras una temporada irregular, marcada por una nefasta estadística como local en la que encadenó nueve encuentros consecutivos sin ganar, la afición se desgañitaba en cada uno de esos partidos pidiendo la dimisión de Víctor Cea.

Le costó a la directiva tomar esa decisión, que llegó con la dolorosa e in extremis derrota en el Anexo de Zorrilla, que rompía la mejor racha del equipo esta liga con cinco partidos sin perder.

En un abrir y un cerrar de ojos, el CF Talavera ya tenía técnico, Manuel Mosquera, que salía del Extremadura tras concretarse su expulsión de la competición y después de una convulsa temporada viviendo en puestos de descenso.

Peores números que Cea, mejores rivales

El estreno no pudo ser más esperanzador con la victoria ante un equipo de play-off de ascenso, el Rayo Majadahonda, pero con el paso de las jornadas sus números en las seis jornadas al frente del banquillo cerámico han empeorado los últimos seis partidos de Víctor Cea al comando de la nave blanquiazul.

Así, el técnico madrileño se despidió con 2 victorias y un empate en El Prado: UD Logroñés (2-0), Bilbao Athletic (4-0) y Racing de Santander (1-1); y con dos empates y una derrota lejos de la Ciudad de la Cerámica: Dux Internacional (1-1), Zamora (1-1) y Valladolid Promesas (2-1).

En total, 2 victorias, 3 empates y 1 derrota para sumar 9 puntos de los 18 posibles.

Por su parte, el entrenador gallego ha logrado 1 victoria, 1 empate y 1 derrota en El Prado: Celta de Vigo B (1-2), Deportivo de A Coruña (1-1) y SD Logroñés (1-0); y 1 victoria y dos derrotas a domicilio: Rayo Majadahonda (1-2), Racing de Ferrol (1-0) y Real Unión de Irún (3-1).

En total, 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, para sumar 7 puntos de los 18 posibles.

Bien es cierto que esos últimos números de Cea se consiguieron, en su mayoría, ante equipos de la parte baja de la tabla, mientras que a Mosquera le ha tocado enfrentarse a equipos llamados a luchar por el ascenso.

Dos jornadas de infarto

Números y estadísticas que han deparado dos jornadas de infarto donde el CF Talavera se enfrenta a la Cultural Leonesa en El Prado y al Calahorra en La Planilla, en los que puede sumar 6 puntos y llegar a los 45.

Actualmente el Dux tiene 43, y el Bilbao Athletic 41 y el Valladolid Promesas 36, aunque estos dos con un partido menos que jugarán en la tarde de este domingo.

Si los pucelanos lograran ganar en El Sardinero, adelantarían en la tabla al CF Talavera por el gol average particular y complicarían aún más las cosas.

Y si el Bilbao lo hace en Ferrol llegaría a los 44 puntos y con ganar uno de sus dos partidos restantes lo tendría hecho.

Queda poco y queda mucho, múltiples combinaciones, y la permanencia se puede decidir por un detalle o un golpe de fortuna y el pasado pasado estaría. Pero lo peor de todo es no depender de uno mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad